Melasma - Clínica dermatológica y estética RBE

Melasma

El melasma o también llamado cloasma es un trastorno adquirido de la pigmentación de la piel que consiste en la aparición de manchas oscuras irregulares, de aspecto geográfico que afecta a áreas de la piel que han estado expuestas al sol especialmente en la cara. También puede aparecer en otras zonas como son los antebrazos y el escote.  Dan un aspecto de piel sucia, muy molesto en los casos pronunciados.

Afecta especialmente a las mujeres y a todos los grupos étnicos, pero es más prevalente en los fototipos oscuros. Su curso es crónico, con gran tendencia a la recurrencia tras la exposición solar en aquellos casos que remiten. Su causa precisa no se conoce todavía, pero se han asociado múltiples factores que contribuyen a su aparición. Estos factores son la predisposición genética, la exposición a radiación ultravioleta, el embarazo, los anticonceptivos orales, la terapia hormonal sustitutiva en la menopausia, la disfunción tiroidea y algunos fármacos anticonvulsionantes y fototóxicos. De todos ellos se piensa que la predisposición genética y la exposición a la radiación ultravioleta, son los más importantes.

EL MELASMA NO SOLO ES UNA PIEL MANCHADA, TAMBIEN ES UNA TENDENCIA A QUE TU PIEL SE MANCHE CUANDO SE EXPONE AL SOL.

La frecuencia de este trastorno y su repercusión en la calidad de vida de los pacientes, así como la falta de un tratamiento definitivo, hacen de esta entidad un verdadero reto terapéutico.

Te podemos ayudar a mejorarlo con diferentes tratamientos, pero lo más importante es evitar la exposición. Debes incorporar en tu rutina de cuidado de la piel un buen fotoprotector solar. únicamente con una buena fotoprotección, notarás ya una mejoría importante del melasma.

Además de la fotoprotección, existen tratamientos productos despigmentantes que te pueden ayudar y que según tu tipo de piel ó época del año te recomendaremos.

En nuestra clínica podemos realizar diferentes peelings superficiales de ácido glicólico, retinoico o ácido tricloroacético y además disponemos de dos láseres de rejuvenecimiento que te pueden ayudar a difuminar e igualar el tono de tu piel mediante mecanismos distintos.

El láser Fraxel: el primer dispositivo que aprobó la FDA (Food and Drug Administration of USA) con suficiente evidencia científica para la eliminación del melasma. Es un láser de rejuvenecimiento que te ayuda a regenerar colágeno. El pigmento melánico culpable de tu melasma se deposita entre el colágeno, por lo que al eliminar el colágeno viejo arrastra también el pigmento y mejora tu mancha.  No precisa tiempo de baja y las molestias durante y después del tratamiento son soportables. Desde su aprobación diferentes trabajos recogen series de pacientes que muestran una mejoría de más del 75% en el 60% de los casos. No obstante, recuerda que debes emplear fotoprotector y evitar al máximo la exposición solar TODO EL AÑO.

Recientemente hemos adquirido un láser de Nd-Yag de pico-segundos que además de eliminar tatuajes, también tiene la opción fraccionada para el tratamiento de cicatrices y rejuvenecimiento facial. Mediante la fragmentación del pigmento melánico y la liberación de plasma te ayudará tanto a unificar el tono de tu piel como a aportar luminosidad a tu rostro.

logo-footer

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

FORMULARIO DE CONTACTO

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

    Nombre:

    Apellidos:

    Email:

    Tipo de consulta

    Mensaje:

    Inscríbete a nuestra newsletter:

      Scroll al inicio
      Contactacon RBE