Eliminación de Tatuajes - Clínica dermatológica y estética RBE

Eliminación de Tatuajes

En la actualidad, el 38% de los españoles tiene al menos un tatuaje decorando su piel. De ellos, al rededor de 1 de cada 5 se arrepiente de al menos uno de sus tatuajes. Esto significa que aproximadamente el 8% de la población de nuestro país, casi 1 de cada 10, tiene un tatuaje con el que no está completamente conforme, ya sea por motivos personales, profesionales o estéticos.

Por ello cada vez existen más y mejores láseres que buscan eliminar la tinta de los tatuajes en nuestra piel y así borrarlos.

El tratamiento con láser de los tatuajes se basa en la eliminación de la tinta sin dañar la piel. Su intención es preservar la piel al máximo y evitar cicatriz en la zona del tatuaje.

La mecánica de funcionamiento de la mayoría de estos láseres es similar: generan pulsos de energía ordenados y de corta duración (normalmente nanosegundos) que se aplican sobre la piel. En nuestra clínica tenemos láseres que emiten la energía en picosegundos.

Esta energía, tiende a ser captada con mayor facilidad por los pigmentos de color oscuro, que son los que normalmente componen la tinta de los tatuajes. Cuando la piel tatuada capta esta fuente de energía, las partículas de pigmento se fragmentan y pueden ser entonces eliminadas por las células de nuestro organismo que antes no las podían hacer desaparecer, pues eran demasiado grandes para ser procesadas.

Cuanto menor es la duración en la que se aplica una misma cantidad de energía, es captada con mayor intensidad por las partículas de pigmento, haciendo que éstas se rompan en fragmentos más pequeños y puedan ser eliminadas con mayor precisión.

El procedimiento de borrar un tatuaje es molesto, pero tolerable. No es fácil saber cuántas sesiones se precisan para eliminarlo, ya que existen muchas variables que condicionan el resultado, como por ejemplo:

  • El tipo y pureza del color de la tinta.
  • La profundidad donde está depositada.
  • La localización: hombro, muñecas, tobillos, cara…
  • El tipo de piel del paciente.

Sin embargo, el número de sesiones que se suele necesitar para eliminarlo al completo, por lo general, es de 3 a 7 sesiones.

LÁSERES DE NANOSEGUNDOS:

Hasta ahora hemos tratado los tatuajes con los láseres de nanosegundos.

  • Laser Alejandrita 755nm para tinta negra y verde
  • Laser Nd: YAG 1064 nm para tinta negra
  • Láser KTP 532 nm para tinta roja y amarilla
  • Láser rubí 695nm para tinta negra y verde

LÁSERES DE PICOSEGUNDOS:

  • Laser De Picosegundos 1064/532nm

Este último año hemos incorporado el LASER DE PICOSEGUNDOS 1064/532nm, la última tecnología láser para la eliminación de tatuajes que permite reducir el número de sesiones y preservar el estado de la piel tras la eliminación del tatuaje con la mínima cicatriz posible.

En Clínicas RBE hemos incorporado este último año el LASER DE PICOSEGUNDOS 1064/532nm, la última tecnología láser para la eliminación de tatuajes que permite:

  • Reducir el número de sesiones.
  • Preservar el estado de la piel tras la eliminación del tatuaje con la mínima cicatriz posible.

Genera un efecto fotoacústico puro para fragmentar la tinta y las pigmentaciones sin dañar los tejidos circundantes. Gracias a sus pulsos ultra cortos y potencias de pico alto, este láser de picosegundos permite pulverizar los pigmentos cutáneos más profundos incluso con manchas más grandes.

Además, aplicamos anestesia local y un dispositivo de enfriamiento para eliminar el dolor. Las ventajas LDV para la eliminación de tatuajes son:

  • Menos sesiones.
  • Sin dolor.
  • Todos los colores.
logo-footer

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

FORMULARIO DE CONTACTO

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

    Nombre:

    Apellidos:

    Email:

    Tipo de consulta

    Mensaje:

    Inscríbete a nuestra newsletter:

      Scroll al inicio
      Contactacon RBE