RBE Capilar - Clínica dermatológica y estética RBE

RBE Capilar

Recupera tu cabello con nosotros

Nos destacamos por nuestra excelencia profesional y por nuestro compromiso en brindar tratamientos capilares de alta calidad para la alopecia, incluyendo trasplantes capilares.

Jorge Magdaleno
Dermatólogo

El Dr. Jorge Magdaleno es dermatólogo, doctor en medicina por la Universidad de Valencia y destacado miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El Dr. Magdaleno es un profesional altamente cualificado y comprometido con el bienestar de sus pacientes. Su trayectoria académica y su dedicación a la investigación le han permitido convertirse en un dermatólogo de renombre, ofreciendo servicios de calidad y contribuyendo al avance de la dermatología.

Gracias a su experiencia y práctica, el Dr. Magdaleno ha logrado tratar con éxito casos complejos, convirtiéndose en una referencia en el ámbito de la dermatología. Su enfoque se basa en la búsqueda constante de soluciones innovadoras y en el manejo personalizado de las patologías, brindando a sus pacientes el más alto nivel de cuidado y atención médica.

Antonio Martorell
Dermatólogo

El Dr. Antonio Martorell es dermatólogo y experto en tricología y trasplante capilar acreditado por el Máster de la Universidad de Alcalá y Grupo Pedro Jaén.

El Dr. Martorell a su vez es experto reconocido en el área de patología inflamatoria del folículo piloso especialmente en el campo de la hidradenitis supurativa, en donde aúna experiencia y práctica para tratar los casos más complejos, siendo referencia mundial en dicha enfermedad.

El Dr. Martorell enfoca su investigación al manejo personalizado de patologías relacionadas con el folículo piloso. Si quieres conocerlo mejor, puedes visitar su Linkedin.

Yasmina Oumghar
Enfermera
Enfermera especializada en trasplante capilar con más de 8 años de experiencia en el sector. Además de enfermera de quirófano, ha desempeñado roles destacados como coordinadora y formadora en clínicas de renombre, incluyendo la clínica de Freitas en Valencia, donde trabajó durante más de 5 años. También ha ejercido como formadora del equipo medico y técnico en la clínica Zira. Además de colaborar con otras prestigiosas clínicas a nivel nacional e internacional como la clínica Bremen(Brasil), Alejandría (Valencia),Clínica Integral(Cádiz) desarrollando acciones formativas del equipo o participando en las cirugías. Su dedicación y pasión por el mundo del trasplante capilar se traducen en excelencia y resultados excepcionales.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Alopecia androgenética

La alopecia androgenética es una forma común de pérdida de cabello y se engloba dentro de las alopecias no cicatriciales que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Es causada por una combinación de factores genéticos y hormonales que hacen que los folículos pilosos se vuelvan más sensibles a las hormonas masculinas, llamadas andrógenos.

En los hombres, la alopecia androgenética suele empezar por la línea frontal del cabello y en la coronilla, y puede extenderse gradualmente hacia la parte superior de la cabeza. En las mujeres, la pérdida de cabello se produce principalmente en la parte superior de la cabeza y puede ser más difusa que en los hombres.

La alopecia androgenética no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden ayudar a frenar y en algunos casos a revertir la pérdida de cabello, como puede ser el minoxidil, los inhibidores de la acción de los androgenos sobre el cabello. También hay opciones para restaurar las zonas donde hayamos perdido el pelo, como los trasplantes capilares, que ayudan a recuperar la densidad perdida gracias a una redistribución de las unidades foliculares logrando así una mejora sustancial en la apariencia del cabello.

3500€ folículos ilimitados.​

Lo que tu necesites para recuperar tu pelo.

Preguntas y respuestas sobre el trasplante capilar

El trasplante capilar es una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de folículos pilosos de la zona donante (zona posterior y laterales del cuero cabelludo) para su posterior implantación en las zonas donde se ha perdido el cabello (habitualmente en la zona frontotemporal, es decir las entradas y la coronilla). Esta técnica se realiza mediante la extracción de folículos pilosos, que contienen uno o varios cabellos, y su trasplante a la zona afectada.

Es importante acudir a una primera consulta para que el médico valore su idoneidad para un trasplante capilar. En algunos casos también se puede valorar al paciente por videollamada. No siempre es necesario realizar un trasplante, puesto que muchas veces y en pacientes jóvenes se puede frenar la caída con la medicación e incluso en algunos casos es posible recuperar pelo miniaturizado por la alopecia no estabilizada.

Son varios los factores a tener en cuenta desde la edad, el sexo y el tipo de alopecia que presente el paciente. Un buen diagnóstico es primordial para la elección del tratamiento adecuado y para la obtención de los resultados deseados.

Tras la valoración y diagnóstico por parte del especialista; el estado de la zona donante (de donde se extraen las unidades foliculares) es primordial para poder optar al trasplante capilar. Ésta debe tener una calidad y densidad suficiente para poder llevar a cabo el trasplante cubriendo la zona con alopecia y garantizando al mismo tiempo la salud y estética de la zona donante tras la cirugía.

La extracción es un punto clave para el éxito de una cirugía capilar y requiere de una dilatada experiencia y práctica. Para ello en la clínica RBE contamos con uno de los mejores equipos en trasplante capilar a nivel nacional donde garantizamos una extracción responsable y comprometida en el cuidado de la zona donante así como con cada una de las unidades foliculares extraídas. Nuestro compromiso con los pacientes se basa en la honestidad de la información proporcionada y en el asesoramiento que le ofrecemos para crearse unas expectativas realistas desde la primera consulta. Todo ello es clave para garantizar la tranquilidad de nuestros pacientes.

Solemos incidir en este punto, ya que tanto el manejo inadecuado de los folículos recién extraídos, como el tratamiento inadecuado de la zona donante pueden acarrear consecuencias a largo plazo cuya recuperación puede ser compleja.

En las imágenes se pueden apreciar las consecuencias de una extracción mal ejecutada.

Solicita más información.
Somos expertos y podemos ayudarte.

Es normal que los pacientes se sientan inseguros y desconfiados acerca de las promesas y expectativas que se les ofrecen al realizarse un trasplante capilar.

La clínica RBE lleva más de 18 años en el ámbito de la dermatología trabajando siempre con los mejores profesionales dentro del sector. En nuestra clínica encontrará especialistas capacitados para detectar y diagnosticar múltiples afecciones del cuero cabelludo más allá de la alopecia androgenética. En nuestra clínica le valorarán médicos especialistas en dermatología capaces de solventar cualquier afección del cuero cabelludo.

Solicita más información.
Somos expertos y podemos ayudarte.

Nuestro equipo posee una dilatada experiencia lo cual nos permite garantizar la continuidad en la calidad de los cuidados y la excelencia que ésta clínica siempre ha ofrecido a sus pacientes.

Antes de cualquier tratamiento o intervención el equipo se vuelca con nuestros pacientes para explicar, acompañar y solventar todas las dudas que puedan surgir a lo largo de todo el proceso.

Siempre nos aseguramos de que nuestros pacientes dispongan de información suficiente y de calidad, veraz y realista que les ayude a tomar la mejor decisión.

En nuestra clínica, ofrecemos la técnica FUE (siglas en inglés de Follicular Unit Extraction) para la extracción de las unidades foliculares.

En la técnica FUE, se extraen los folículos pilosos individualmente con una herramienta especializada. Esta técnica es menos invasiva y no deja cicatrices visibles en el cuero cabelludo.

Existe otra técnica que hoy en día se utiliza en escasas ocasiones puesto que presenta una serie de desventajas. Se trata de la técnica FUSS (siglas en inglés de Follicular Unit Strip Surgery) también conocida como técnica de la tira, donde se extrae una tira de piel del cuero cabelludo de donde se extraen los folículos pilosos. Esta técnica deja una cicatriz visible en el cuero cabelludo y se trata de una cirugía más invasiva en contraposición a la técnica FUE, además de que requiere un periodo más largo para la recuperación.

En la tecnica FUE, una vez extraidas las unidades foliculares, estas se clasifican cuidadosamente dependiendo de los cabellos que tenga cada unidad folicular. Las unidades foliculares suelen ser de 1, 2, 3 o 4 cabellos, pero pueden llegar hasta los 6 o 7 cabellos por unidad folicular en algunos pacientes.

Hoy en día se utilizan principalmente 2 técnicas para la implantación de las unidades foliculares. La técnica DHI (Direct Hair Implantación) y la técnica con punta de zafiro.

La técnica con punta de Zafiro se lleva a cabo con unas pequeñas cuchillas con puntas de zafiro para hacer incisiones en el cuero cabelludo. Posteriormente se introducen los folículos en dichas incisiones con ayuda de unas pinzas. La mayor desventaja de ésta técnica es que los folículos, en el momento de la implantación no están protegidos y tiene un margen de supervivencia menor.

La técnica DHI (Direct Hair Implantation) es una técnica avanzada de trasplante capilar que utiliza un dispositivo especializado llamado Implanter para implantar directamente los folículos pilosos en el cuero cabelludo.

El método DHI es el más moderno y avanzado en cuanto al trasplante capilar. Actualmente solo los profesionales más cualificados y con gran experiencia realizan intervenciones con este método ya que requiere mayor precisión.

Los folículos pilosos se colocan cuidadosamente en el Implanter, que tiene un diámetro muy pequeño lo que permite que se implanten en la zona receptora del cuero cabelludo sin la necesidad de hacer incisiones previas.

La técnica DHI tiene varias ventajas. Una de ellas es que minimiza el tiempo de exposición de los folículos pilosos al aire, lo que aumenta la tasa de supervivencia de los folículos trasplantados. También permite crear mayores densidades. Además, ésta técnica reduce la posibilidad de dañar los folículos pilosos ya que folículo queda protegido 360º en el momento de la implantación, lo que implica una tasa de supervivencia más elevada con respecto a la técnica con punta de zafiro. Por último permite una mayor precisión en la colocación de los folículos (angulación, profundidad, densidad) lo que conduce a resultados más naturales.

Al no requerir la creación de incisiones previas en la zona receptora, la técnica DHI tiene un tiempo de recuperación más corto que otras técnicas de trasplante capilar.

En nuestra clínica, ofrecemos la técnica DHI con los mejores Implanters del mercado de la marca LION® para pacientes que buscan una solución avanzada de calidad y efectiva para unos resultados óptimos. Nuestro equipo de expertos está altamente capacitado en esta técnica y está comprometido a brindarle una experiencia de trasplante capilar segura y satisfactoria.

Antes de realizar cualquier procedimiento de trasplante capilar, nuestro equipo evaluará su caso individualmente para determinar su aptitud para el trasplante capilar atendiendo a sus necesidades y objetivos específicos.

En nuestra clínica, contamos con un equipo con más de 8 años de experiencia, lo que garantiza que el trasplante capilar sea lo más cómodo y efectivo posible. Nuestros pacientes pueden esperar resultados naturales y duraderos que les permitirán recuperar el pelo que hayan podido perder con la alopecia y volver a disfrutar de un cabello fuerte y saludable.

Si está considerando un trasplante capilar, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que tenga y ayudarlo a dar el primer paso hacia una apariencia y confianza renovadas.

Solicita más información.
Somos expertos y podemos ayudarte.

Existe una creencia extendida entre muchos pacientes que sugiere que, después de someterse a un trasplante capilar, ya no es necesario tomar medicación para estabilizar la alopecia. Sin embargo, esto es una leyenda urbana.

La alopecia consiste en la pérdida del cabello, y en su forma más frecuente, la alopecia androgenética, produce una pérdida progresiva y crónica del cabello. Puede iniciarse en pacientes muy jóvenes, con 18 o 20 años, y suele afectar al principio a la zona frontotemporal (entradas) y al vértex (coronilla) para luego progresar hasta incluir toda la zona parietal, es decir la zona superior del cuero cabelludo.
 

Si un paciente se somete a un trasplante capilar, es importante tener en cuenta que seguirá perdiendo su pelo nativo si no se trata con la medicación adecuada y el resultado del trasplante será poco natural y poco estético en la zona frontal, lo que puede generar un resultado insatisfactorio.

Además, hay que tener en cuenta que si no se estabiliza la alopecia tras un trasplante capilar el paciente conservará el pelo trasplantado y no el nativo generando así patrones capilares extraños y alejados completamente de la naturalidad a la que se aspira en éste tipo de intervenciones.

La duración de la cirugía oscila entre 1 y 2 días dependiendo de las unidades foliculares que sean necesarias. Este tiempo se debe a que las unidades foliculares extraídas deben ser implantadas en la mayor brevedad posible para asegurar una alta tasa de supervivencia. Por lo tanto, la intervención se divide en varias sesiones de extracción e implantación para garantizar la máxima supervivencia de las unidades foliculares. Durante la intervención podrá escuchar música y ver series o películas que le harán la cirugía más llevadera.

Además, dispondrá de una habitación individual donde podrá descansar después de cada sesión de extracción e implantación y se realizarán pausas para el almuerzo, la comida y la merienda lo que hace que la cirugía se haga más corta de lo que a priori podría parecer.

Para realizar la extracción de las unidades foliculares utilizando el método FUE, es necesario rasurar la zona donante, que se encuentra en la parte posterior y en los laterales de la cabeza. Dependiendo de la ubicación y la extensión de la zona a implantar suele ser necesario rasurar la zona receptora también. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que se puede optar por no rasurar la zona receptora, pero estas excepciones deben ser evaluadas individualmente en consulta.

A los 15 días ya no quedan costras y el pelo ya se ve como en la siguiente imagen.

No es una operación dolorosa, sin embargo, dependiendo de cada paciente puede resultar más o menos molesta la sensación a la hora de aplicar la anestesia local.

Tanto para la extracción como para la implantación se utiliza anestesia local. Pueden resultar algo molestos los primeros pinchazos de anestesia, sin embargo el paciente no nota nada durante el resto de la intervención.

Con respecto al verano debemos tener especial cuidado con el sol. A partir de los 15 días podemos (y debemos) usar gorra si vamos a estar expuestos al sol. Se puede sumergir la cabeza en la playa a los 20 días tras la cirugía.

Lo que sí debemos evitar son las piscinas (y las saunas) durante 3 meses. Una solución para la piscina sería bañarnos sin sumergir la cabeza. Si no es posible recomendamos posponer la cirugía para después de verano.

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el postoperatorio

Descanso postoperatorio

Descansar de 2 a 3 días tras la intervención es recomendable para que se reabsorba la anestesia frontal. A los 10-15 días, la zona receptora ya no tiene costras y la zona donante está totalmente recuperada.

Lavado de cabeza postoperatorio

Al día siguiente, comenzaremos a lavar la zona donante 1 vez al día y pulverizaremos con suero fisiológico la zona receptora. Al séptimo día, empezaremos a lavar toda la cabeza y lo haremos dos veces al día durante 7 días. Al 15º día ya no tendremos ninguna costra.

Deporte postoperatorio

A los 15 días se puede retomar el deporte, siempre y cuando no sea de contacto. Debemos esperar 12 meses tras la cirugía para practicar deportes donde podamos recibir golpes en la cabeza o ejerza presión directa sobre la zona trasplantada.

Uso de gorra y casco de moto

Se puede usar gorra al 15º día postoperatorio y casco de moto a los 20 días.
logo-footer

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

Llámanos al 604 192 851 o completa el formulario para pedir tu cita.

FORMULARIO DE CONTACTO

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.
Llámanos al 604 192 851 o completa el formulario para pedir tu cita.

    Nombre:

    Apellidos:

    Email:

    Tipo de consulta

    Mensaje:

    Inscríbete a nuestra newsletter:

      Scroll al inicio

      Trasplante capilar
      3500€ folículos ilimitados.

      Lo que tu necesites para recuperar tu pelo.

      Contactacon RBE