Ladillas - Clínica dermatológica y estética RBE

Ladillas

Las ladillas son parásitos visibles con nuestros propios ojos de la misma familia que los piojos comunes que aparecen en el pelo de nuestra cabeza (Pthirus capitis) y provocan característicamente un prurito genital intenso, en muchos casos compartido por las parejas de los pacientes, motivo por el cual acuden a consulta.

Hemos de tener en cuenta que no son exclusivos del vello púbico, sino que pueden ascender por el abdomen alcanzando incluso cejas, pestañas y el cuero cabelludo.

Cuando cualquier persona tiene una relación sexual sin protección, no solo podemos contagiarnos de bacterias como la sífilis o virus como el VIH o el herpes, también podemos ser colonizados por parásitos como el Pthirus pubis, comúnmente conocido como ladillas.

El diagnóstico se hace mediante una exploración detenida, en la que podemos observar tanto al parásito adulto entre el vello, como sus huevos adheridos a los pelos. Además, es típico observar lesiones derivadas del rascado que se pueden sobreinfectar y zonas gris-azuladas en las zonas parasitadas.

Su tratamiento se basa, de manera similar a los piojos, en la aplicación tópica de permetrina, recurriendo a tratamientos vía oral en casos muy resistentes.

logo-footer

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

FORMULARIO DE CONTACTO

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

    Nombre:

    Apellidos:

    Email:

    Tipo de consulta

    Mensaje:

    Inscríbete a nuestra newsletter:

      Scroll al inicio
      Contactacon RBE