Manchas - Clínica dermatológica y estética RBE

Manchas

Una de cada dos personas adultas presenta lesiones pigmentadas en la piel, ya sea en forma de pecas, manchas de la edad, lesiones derivadas de la exposición solar o marcas de nacimiento. Las zonas más propensas a la hiperpigmentación son el rostro, el cuello y el escote.

La mayoría de estas imperfecciones se pueden mitigar o incluso eliminar al completo con el uso del láser adecuado.

Muchas son las posibles causas que pueden provocar la aparición de manchas de la piel, también conocidas como lentigos solares.

Sin embargo, los principales factores que pueden hacer aparecer estas manchas son: la ingesta de ciertos medicamentos, la exposición excesiva al sol, el embarazo y el inevitable paso del tiempo.

Con el uso del láser adecuado estas imperfecciones se pueden mitigar o incluso eliminar al completo. La mecánica de este procedimiento es sencilla: los pigmentos de las marcas de nuestra piel captan mayor energía de los impulsos de energía láser que el resto de pigmentos de nuestra piel. Esto, al igual que ocurre en la eliminación de los tatuajes, provoca que se fragmenten las moléculas de pigmento y puedan ser absorbidas, metabolizadas y eliminadas por nuestras células.

Esta tecnología es útil y aplicable a cualquier tono de piel y a todo tipo de manchas que aparezcan en cualquier parte del cuerpo. No obstante, dado el mecanismo de acción de los láseres, las pieles cuyo fototipo contrasta más con el tono de la lesión verán una mayor mejoría.

Para un diagnóstico personalizado sobre la eliminación de tus lesiones pigmentadas, solicita una cita en nuestra clínica sin compromiso. Por lo general, se suelen emplear entre 1 y 3 sesiones de tratamiento y se recomienda evitar posteriormente la exposición a la luz solar para evitar que estas lesiones vuelvan a aparecer.

  • Láser picosegundos 

El láser picosegundos es un láser específico de última generación para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas (efélides, lentigos, etc.), así como para eliminación de tatuajes.

Cuando una persona se somete a una sesión de rejuvenecimiento facial con láser picosegundos puede disfrutar de una rápida incorporación social y laboral, necesitando únicamente entre 1 y 2 días para que el enrojecimiento producido por el láser desaparezca.

  • Láser Q switched

Hablamos del láser clásico para lesiones pigmentadas y tatuajes. En concreto, Melanicíticas superficiales (lentigos solares y lentigos de mucosa) y Tatuajes decorativos, cosméticos, iatrogénicos y postraumáticos.

  • Luz Intensa Pulsada / BBL (Broad Band Light)

La Luz Intensa Pulsada es una fuente de luz parecida al láser pero que no tiene una única longitud de onda. Para seleccionar la longitud, se utiliza un filtro de luz.

Apropiada para pacientes jóvenes con la piel castigada por el sol, tras los largos veranos. Piel con manchas, sequedad y arrugas finas. Sólo se puede aplicar cuando la piel no esté bronceada.

Resultados: Ayuda a realizar barridos sobre la piel para dar un efecto más homogéneo de la textura de la piel. Por su efecto de calor, también ayuda a estimular la regeneración de colágeno.

logo-footer

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

FORMULARIO DE CONTACTO

Consúltanos acerca de cualquier problema que tengas. Somos expertos y podemos ayudarte.

    Nombre:

    Apellidos:

    Email:

    Tipo de consulta

    Mensaje:

    Inscríbete a nuestra newsletter:

      Scroll al inicio
      Contactacon RBE